La líder de ERC se da a la fuga

Rovira no tenía retirado el pasaporte

ERC Sánchez
La fugada Marta Rovira pilotará la negociación de ERC para la investidura de Sánchez

Marta Rovira se ha dado a la fuga y este viernes no comparecerá ante el juez Llarena en el Tribunal Supremo. A la dirigente de ERC no se le había retirado el pasaporte, pese a su imputación en tres delitos (rebelión, sedición y malversación de fondos) por su participación en el golpe independentista.

Rovira había abonado una fianza de 60.000 euros el pasado 28 de febrero para no ingresar en la cárcel. El pago se hizo efectivo por para de la caja solidaria de la ANC.

Anoche, horas después de concluir el pleno de investidura de Jordi Turull, la dirigente fugada delegó sus funciones en ERC como secretaria general en una reunión de la cúpula del partido con aires de funeral.

El juez del Supremo había citado para hoy a Rovira, Turull, Romeva, Bassa, Rull y Forcadell para notificarles el auto de procesamiento de una causa en la que el número de investigados se eleva ya a 28 personas por los delitos de rebeliónsedición o malversación. Pero la apertura del auto de procesamiento irá acompañada del auto de prisión incondicional para los seis citados, en base al artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Lo último en España

Últimas noticias