Los CDR convocan concentraciones «contra la represión» del Tribunal Supremo

CDR
Carteles compartidos en redes sociales convocando manifestaciones en Cataluña contra las decisiones del Tribunal Supremo.

Entidades soberanistas y municipalistas han llamado a concentrarse este viernes a las 19.00 horas ante los ayuntamientos catalanes para rechazar lo que llaman la «represión» del Estado y apoyar a los soberanistas encausados.

En un comunicado, han pedido «romper las cadenas» y estar «unidos contra la represión» judicial frente a los consistorios de todos los municipios catalanes, si bien en el caso de Barcelona la concentración se ha convocado en la plaza Cataluña.

La iniciativa se lleva a cabo coincidiendo con la comparecencia ante el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo de seis encausados soberanistas, entre ellos el candidato a la investidura Jordi Turull (JxCat).

Llarena les ha comunicado su auto de procesamiento por diversos delitos, entre ellos rebelión y sedición y se prevé que esta tarde a primera hora les comunique su decisión definitiva sobre su envío a prisión preventiva.

Lo último en España

Últimas noticias