UN VÍDEO ESCLARECEDOR

Un terrorista de Terra Lliure gruñe a un constitucionalista: «¡Fuera fascistas de nuestra tierra!»

Ver vídeo
El fundador de la organización terrorista de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, gritando "¡Fuera fascistas de nuestra tierra!"
Gonzaga Durán

Fredi Bentanachs, fundador de la organización terrorista de Terra Lliure, se encaró con un constitucionalista que llevaba una bandera de España mientras gritaba «¡Fuera fascistas de nuestra tierra!». Bentanachs tuvo que ser separado por sus compañeros para evitar que el enfrentamiento pasase a mayores.

Esta disputa se produjo durante unas de las diversas concentraciones que se están celebrando estos últimos días en Cataluña. Bentanachs siempre se ha mostrado orgulloso de pertenecer a la banda criminal de Terra Lliure, sin mostrar arrepentimiento alguno.

El fundador de Terra Lliure es un asiduo en acudir a todas las concentraciones separatistas en apoyo a los golpistas encarcelados. También ha participado en manifestaciones convocadas por la CUP cuyo objetivo es el acoso y la protesta contra los agentes de la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña.

Bentanachs tampoco duda en fotografiarse con numerosas personalidades del ‘procés’ separatista. El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, o el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardá, han sido algunas de las figuras con las que se ha querido inmortalizar.

Guardiola
El cantautor Lluís Llach, el terrorista Frederic Bentanachs y el ex entrenador del Barça Pep Guardiola.

Joan Tardà
Joan Tardá junto al terrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs acosando a la Guardia Civil ante la consejería de Economía. (Foto: e-notícies)

Juicio por agresión

Este miércoles, Bentanachs tenía un juicio pendiente por una supuesta agresión a una mujer el pasado 16 de diciembre en la plaza de Cataluña de Barcelona. Finalmente ha sido absuelto por falta de pruebas y por incomparecencia de la parte denunciante. «Absuelto por incomparecencia de los fachas y falta de pruebas. Gracias a todos por el soporte recibido», ha señalado en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales se colgó un vídeo en el que aparecía Bentanachs amenazando a unos constitucionalistas que estaban retirando lazos amarillos en apoyo a los golpistas encarcelados de las calles de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias