Puigdemont: «El Rey Felipe VI será bienvenido cuando pida perdón»

puigdemont
Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña.

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, fugado en Bruselas de la Justicia española, ha reclamado al rey Felipe VI que pida «perdón» por su «papel inconstitucional el pasado mes de octubre». 

Puigdemont ha publicado un ‘tuit’ este domingo tras la polémica por el plantón que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, darán al monarca en su visita a Cataluña con motivo del Mobile World Congress.

«El rey Felipe VI será bienvenido a la República de Catalunya como máxima autoridad en España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Colau argumentó que debía ser «responsable» ante las personas «que sufrieron las cargas durísimas y arbitrarias el 1-O». »

«Ante estos hechos tan graves, la figura del Rey debería haberse mantenido neutral y haber llamado al diálogo, pero se posicionó con las tesis más duras y represivas mostrando cero empatía ante esta vulneración de derechos», consideró la regidora.

La alcaldesa no participará así ni en el saludo al Rey, este domingo-en una cena de inauguración en el Palau de la Música-no tampoco mañana, en el acto en el Recinto de la Feria de Barcelona. Sin embargo, sí asistirá a ambos eventos.  Es la primera vez que Felipe VI visita la comunidad tras la celebración del referéndum ilegal.

 

Lo último en España

Últimas noticias