Busquets gobierna con la socialista Armengol

Aquelarre medieval en Barcelona para quemar el 155 con participación de la vicepresidenta balear

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Ocurrió el pasado sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona. Decenas de personas vitorean una escena de tintes medievales: una gran pira arde y termina reduciendo a cenizas una representación del artículo 155 que ha devuelto la legalidad a Cataluña. Asistió la separatista Bel Busquets, vicepresidenta del gobierno de Baleares. El aquelarre se celebró con total impunidad.

Las hogueras de Sa Pobla son una fiesta originaria de las Islas Baleares que se llevan celebrando ya varios años en Barcelona. El presidente de la asociación ‘El Cargol Graciós’, Emeteri Frago, organizador del evento, explicó que «con esta festividad intentamos fortalecer nuestros lazos de comunicación y de relación».

«Hay mucho camino por hacer juntos y construir proyectos culturales y de ciudadanía alrededor del Mediterráneo y del fuego», agregó Frago, quien manifestó que las hogueras de Gràcia son «un hermanamiento que nos permite mantener, comparar y compartir lo que nos acerca».

Y allí estaba Bel Busquets, la vicepresidenta del ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol para crear «hermanamiento» a través de la «cultura popular», según explicó en su cuenta de Twitter.

«Independencia, feminismo, catalanismo»

Cultura popular que este año se ciñó a ofrecer un sesgo de la realidad política catalana. La fiesta se convirtió en un alegato contra la aplicación del 155, se exigió la libertad de los golpistas encarcelados y se desplegó una gran pancarta de tintes totalitarios pues identificaba, sin lugar a la discrepancia, conceptos tan distintos como «independencia, feminismo y catalanismo».

Busquets, además de vicepresidenta balear, es diputada del MES, el partido independentista que, junto a Podemos, gobierna las Baleares con el PSOE.

La hoguera del barrio de Gràcia es una más de las acciones impunes que vienen realizando los activistas de la independencia de Cataluña, incluso desde la aplicación del artículo 155 que permitió al Gobierno intervenir la administración de la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias