Torrent utiliza su primer acto institucional para reunirse con la familia del golpista Junqueras

Roger Torrent
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, reunido con la familia de Oriol Junqueras
Gonzaga Durán

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, viajó el pasado sábado a Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo del ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. Torrent se reunió con la mujer de Junqueras y sus hijos para ofrecerles su apoyo. Se trata de su primer viaje institucional como presidente de la cámara autonómica catalana.

«He podido hablar con Neus, Lluc y Joana, la mujer y los hijos de Oriol Junqueras. Están fuertes y esperanzados de que en breve se hará justicia y podrán volver a tener a Oriol con ellos», manifestó en las redes sociales.

Torrent viajó a este municipio del área metropolitana de Barcelona para inaugurar la 1ª Muestra Internacional de Pastelería, aunque no desaprovechó la ocasión para reunirse con la familia del ex conseller encarcelado.

«Hoy he hecho mi primera visita institucional en Sant Vicenç dels Horts para inaugurar la 1ª Muestra Internacional de Pastelería. Un sector donde tradición e innovación no se miran con desconfianza, sino con voluntad de avanzar juntas. En política esta receta es igual de válida», señaló en su perfil de Twitter.

De esta forma, el recién elegido presidente del Parlament hizo gala del victimismo separatista al visitar a la familia del golpista encarcelado. Junqueras lleva ingresado en prisión preventiva en la cárcel de Estremera desde el pasado dos de noviembre al estar investigado por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos. Torrent llevó en todo momento el lazo amarillo que los independentistas catalanes muestran en público para apoyar a los golpistas recluidos.

OKDIARIO informó el jueves pasado que Torrent también viajara a Bruselas para reunirse personalmente con el ex presidente de la Generalitat fugado de la justicia, Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias