Junqueras difunde el belén de sus hijos con una foto suya en el portal: «Padre es un héroe»

Oriol Junqueras
junqueras-belen-hijos
Gonzaga Durán

El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha colgado una imagen del belén que han montado sus hijos en su casa en la que aparece su retrato en lo alto del todo con la siguiente inscripción: «Padre es un héroe». «¿Qué os parece el pesebre que han hecho Lluc y Joana?», pregunta Junqueras en su perfil de Instagram.

El también ex conseller de Economía y Hacienda se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Estremera desde el pasado 2 de noviembre al estar investigado por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Este jueves comparecerá ante el Tribunal Supremo a petición propia para intentar que el magistrado Pablo Llarena levante la prisión preventiva y pueda pasar lo que resta de Navidad con su familia. La posición de la Fiscalía es que el ex conseller siga encarcelado, a menos que se comprometa «al 100%» a desarrollar su labor política con pleno acatamiento de la Constitución Española.

En el belén navideño de la imagen no aparecen elementos separatistas que sí que se venden en varios establecimientos de Cataluña, como un pesebre portando una estelada y con las figuras tradicionales disfrazadas con la bandera separatista.

belenes
Los independentistas disfrazan a los Reyes Magos y al niño Jesús con esteladas en los belenes catalanes

La asociación independentista de la ANC ha pedido a los niños que acudan a la Cabalgata de los Reyes Magos en Manresa (Barcelona) porten un lazo amarillo y prendas de este color en apoyo a los golpistas encarcelados. Esta Cabalgata será retransmitida por la cadena pública catalana de TV3.

Josep Emili Puig, desde la dirección de la ANC, asegura que no se está haciendo un llamamiento para hacer visible al independentismo, sino que se trata de «un grito a favor de la democracia y la libertad». En este sentido, Puig cree que es una reclamación «que no sólo tenemos que asumir los independentistas, sino que lo ha de asumir cualquier demócrata».

Lo último en España

Últimas noticias