Ingresado en un hospital de Barcelona el juez del 1-O, Ramírez Sunyer

ramírez sunyer
Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian las puertas de la sede de la consellería de Economía de la Generalitat en cuyo interior se encontraba un grupo de agentes de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O (Foto: Efe)

El juez de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, fue ingresado este lunes en un hospital de Barcelona. El conocido por ser el juez del 1-O, está recuperándose de una enfermedad grave, cuyo alcance exacto aún se desconoce. Se encuentra en el Hospital Clínico de Barcelona.

Ramírez Sunyer fue el responsable de la investigación realizada contra el ‘procés’ en Cataluña y quien ordenó los registros en la Conselleria de Economía y otras dependencias de la Generalitat. En los registros ordenados por él se descubrieron dos de las principales pruebas contra Carles Puigdemont y su Govern: la hoja de ruta o ‘Enfocats’, y la agenda ‘Moleskine’, ambos en posesión del número dos de Junqueras, Josep Maria Jové.

Dos responsables de estas investigaciones ya han fallecido recientemente: el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, falleció en Barcelona debido a una neumonía agravada por una dolencia previa, y el fiscal general del Estado José Manuel Maza lo hizo ocho días antes en una clínica de Buenos Aires por una infección de riñón.

Comentar

Últimas noticias