Iceta: «JxCat y ERC bailarán al ritmo que marque la CUP, y hay ritmos que asustan»

Miquel Iceta
Miquel Iceta. (Foto: EFE)

El cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, ha advertido este sábado de que Junts per Catalunya (JxCat) y ERC «bailarán al ritmo que marque la CUP», pero «hay ritmos que asustan», y frente a la hipótesis de una victoria independentista se ha ofrecido a ser un president que «no dé miedo a las empresas».

Iceta ha protagonizado un mitin en Mataró (Barcelona) junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la número seis de la candidatura por Barcelona, Alícia Romero, y el alcalde de Mataró, David Bote. En su intervención, el líder de los socialistas catalanes ha acusado al independentismo de «engañar» a los catalanes y «crear miedo a los empresarios con un proyecto condenado al fracaso». «¿Cómo vamos a crear empleo si asustamos a las empresas?», ha argumentado.

«Necesitamos a un presidente que no dé miedo a las empresas, y yo me ofrezco para ello. Si vuelven a ganar, la ruina será total y completa. Mandará la CUP», ha dicho, recordando que los anticapitalistas son «lo más claros» al proponer «revolución, enfrentarnos con el Estado, incumplir leyes y tirar la camioneta por el barranco».

«Y los otros -ha proseguido en alusión a JxCat y ERC-, bailarán al ritmo que les marque la CUP. Hay muchos ritmos, pero hay ritmos que asustan. Votar a Oriol Junqueras o a Carles Puigdemont es poner el país en manos de la CUP. Y no merecen seguir gobernando. No les dejaremos que arruinen nuestro país».

Para ese objetivo, ha ofrecido «soluciones desde el catalanismo, soluciones pragmáticas, de izquierdas, de prosperidad, para crear política social» y «volver al camino que siempre dio frutos a Cataluña: la unidad civil, la cohesión social, el respeto a las instituciones y mejorar el autogobierno», ha afirmado. Por otro lado, ha cargado contra los comunes, sobre quienes ha dicho que «van siempre al mismo hoyo, el del independentismo». «Que no nos den lecciones. Menos lobos, Caperucita, y más coherencia entre palabras y hechos».

 

Lo último en España

Últimas noticias