Nuevo bulo separatista: el Parlamento británico no ha abierto una iniciativa sobre la crisis de Cataluña

parlamento británico
El exterrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs en un mitin con la estelada (Foto: Facebook)

El independentismo catalán se ha convertido en la mayor fábrica de bulos de la historia reciente de la democracia. Los secesionistas han difundido durante las últimas horas un mensaje en las redes sociales, en el que afirman que «el Parlamento británico ha abierto una petición para que los habitantes del Reino Unido voten sobre la represión» en Cataluña. Y a continuación añade: «Si conocéis amigos que vivan en el Reino Unido o ingleses afines, enviadles esta petición».

No es cierto. Se trata de una iniciativa de un joven catalán que estudia en la Leicester Media School: Josep Maria Sanz Lopez ha planteado la petición a través de Internet y pretende alcanzar las 100.000 firmas, para que el Parlamento británico debata sobre la situación en Cataluña. Se trata por tanto de otro intento de «internacionalizar el proceso», después de que todas las instancias de la Unión Europea hayan dejado claro que en ningún caso reconocerían una declaración de independencia de Cataluña.

Cataluña
La iniciativa que ha registrado el estudiante catalán Josep Maria Sanz Lopez.

La iniciativa que ha planteado este estudiante catalán dice lo siguiente: «Urgimos al Gobierno a rechazar la suspensión de facto de las instituciones catalanes, la detención de políticos catalanes elegidos democráticamente y la intimidación contra los medios de comunicación catalanes». Del mismo modo, pide al Ejecutivo de Theresa May que «presione al Gobierno español para que dialogue con las instituciones catalanas».

La petición había sumado algo más de 4.000 firmas este jueves por la noche. Para que sea tenida en cuenta por el parlamento británico, debe alcanzar al menos 100.000 firmas de residentes en el Reino Unido con derecho a voto.

Lo último en España

Últimas noticias