El obispo de Solsona: «La cárcel de los consellers es injusta, esta nación debe poder decidir su futuro»

Ver vídeo

El obispo de Solsona, Xavier Novell, se ha descolgado en una homilía asegurando que el encarcelamiento de los consellers cesados de la Generalitat «no es justo», y ha pedido a los fieles que no se confundan, ya que los cristianos no se guían por criterios en función de leyes positivas, «sino por lo que es justo». Y, en este sentido, ha aleccionado a los fieles aseverando que «la cárcel de los consellers en injusta, esta nación debe poder decidir su futuro». Novell, por cierto, ya participó en el referéndum ilegal el pasado 1-O y ha hecho propaganda independentista en el pasado.

«Lo que ellos han perseguido con sus actos es legítimo, porque en todo momento han intentado encontrar caminos para llevar a término su programa electoral por vías de diálogo y de legalidad y, por lo tanto, que la consecuencia de cumplir aquello por lo que han sido elegidos sea ser cesados y que después sean encarcelados, eso no es justo», afirmó Novell el domingo en el Santuari del Miracle, según informa el vídeo de la web de su obispado.

El obispo agrega que una persona puede estar completamente de acuerdo con la independencia y otra con la unidad, pero que no es justo que por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro.

«Somos una nación que tiene derecho a decidir cuál es nuestro futuro», afirma Novell, que tras el referéndum del 1 de octubre difundió que había participado en la votación. «No os confundáis en esta cuestión, será todo lo legal que queráis pero los cristianos no nos guiamos ni tenemos criterios en función de leyes positivas, sino de aquello que es justo, verdadero y digno, y eso no es justo», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias