Independentistas de Barcelona ven a Puigdemont como un héroe: «Está siendo fuerte y muy valiente»

Independentistas de Barcelona ven a Puigdemont como un héroe: «Está siendo fuerte y muy valiente»
PLAY

CiudadanOK se traslada a las calles de Barcelona. ¿Estamos en un país distinto? Esa pregunta es la que responde la calle y para la misma cuestión, disparidad de opiniones.

Ha pasado ya más de un mes desde el intento de referéndum del 1 de octubre. La deriva independentista siguió su hoja de ruta hasta la proclamación de la ‘república catalana’ por el Parlament el pasado 27 de octubre. Desde entonces, la Justicia ha puesto en marcha su maquinaria. Puigdemont ha huido a Bélgica buscando refugio para no ser encarcelado. La mitad de su Govern pasa ya los primeros días en prisión acusados de rebelión, sedición y malversación, entre otros delitos.

Pero la vida en Barcelona sigue igual. O eso parece. No hay fronteras que separen a Cataluña del resto de España. Los ciudadanos van al trabajo, al colegio en el mismo país, España, que lo hacían antes del día 28. Sin embargo, la sociedad sigue estando fracturada. Los hay que siguen viendo en Puigdemont una especia de William Wallace, aunque en versión cobardona, y justifican todo lo que hace el hoy ex president de la Generalitat.

«Está siendo muy valiente, con todo lo que está pasando», asegura un joven que añade que le parece que el ex president huido «está siendo fuerte» y tiene el apoyo de todos los independentistas. También justifican que la actuación de Puigdemont está siendo la correcta.

También están los que reconocen que nada ha cambiado pero a la pregunta de si están en un país diferente sólo pueden responder que «yo siento que pienso diferente». «La Justicia de este país no es justa, si una cosa no es justa lo correcto es desobedecer», asegura otra persona.

Lo último en España

Últimas noticias