Los independentistas se escudan en que los manifestantes en favor de la unidad de España no son catalanes

Los independentistas se escudan en que los manifestantes en favor de la unidad de España no son catalanes
PLAY (1)

OKDIARIO ha hablado con un independentista que se tomaba un café en un restaurante próximo al Paseo de Gracia, lugar donde se ha celebrado la manifestación en favor de la unidad de España. Con una chapa que lucía una estelada, el independentista ha señalado que «esta gente no es de Barcelona».

«Esta mañana he ido en el metro, que iba lleno de gente con banderas españolas, y no sabían dónde se tenían que bajar», se escuda el hombre. «Si se fija usted en las banderas españolas, la mayoría están planchadas. Es decir, que es un regalo que les hacen».

«¿De qué país es usted?», pregunta el independentista al reportero de OKDIARIO, que señala que es «de Madrid, de España». Preguntado el hombre sobre si se considera ya en una Cataluña independiente, no tiene dudas: «Reivindico la independencia de Cataluña desde que los policías vestían de gris». «El PP es Franco», subraya el independentista.

A solo unos metros, más de un millón de manifestantes reivindicaban la unidad de España en la concentración convocada por Societat Civil Catalana (SCC) para este domingo. Una manifestación en el paseo de Gràcia de Barcelona para defender la unidad de España y rechazar el “ataque sin precedentes en la historia de la democracia” que supone la declaración para constituir una república.

Lo último en España

Últimas noticias