Puigdemont se acobarda en el último momento y rechaza ir al Senado

puigdemont senado
Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no acudirá finalmente al Senado para rebatir la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se aprobará el viernes en la Cámara Alta.

Después de haber comunicado en su partido y a distintos socios del golpe de Estado que viajaría a Madrid, ha optado por no hacerlo y reservarse en exclusiva para el pleno del viernes en el Parlament, cuando se espera que declare la independencia, convoque elecciones o anuncie una fórmula intermedia o que incluya ambas.

También se había filtrado a las principales agencias informativas del país, que daban cuenta a media mañana de que Puigdemont intervendría este jueves a las 17:00 horas para presentar sus alegaciones a la estricta ejecución de la Carta Magna.

Estará en el Parlament

A esa hora, Puigdemont estará en Barcelona, concretamente en el Parlament, en el pleno monográfico de respuesta al 155.

Pese a tratarse de unos hechos muy graves con consecuencias históricas, sus promotores no tienen las ideas claras y pasan las últimas horas en reuniones, cometiendo errores de comunicación de calado y exhibiendo nervios.

La ‘esperanza’ de que al menos Puigdemont se dignara a explicarse en Madrid -no sólo donde goza de mayoría en escaños o en TV3 y foros afines- se ha disipado, incluso cuando el oponente, los demócratas, le ha dado una oportunidad y un escenario únicos para ese diálogo o intercambio que tanto pedía. Hasta un cara a cara con Mariano Rajoy tenía en sus manos con un sencillo ‘sí’.

Lo último en España

Últimas noticias