Un sindicato de Mossos acusa a Forn y Trapero de dejar a los agentes «a los pies de los caballos»

Trapero
El ex conseller de Interior Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero, en una rueda de prensa convocada para informar sobre el atentado de Las Ramblas (Foto: EFE).

El sindicato de los Mossos d’Esquadra Uspac ha acusado al conseller de Interior, Joaquim Forn, y al mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, de dejar a los agentes «al pie de los caballos» al requerirles informes y minutas sobre el operativo del 1 de octubre contra el referéndum.

En un comunicado este viernes, este sindicato minoritario ha reclamado a Forn y a Trapero que dejen sin efecto esta petición dado que «todo el cuerpo de Mossos d’Esquadra ya está siendo investigado por los tribunales, y se vulnerarían todas las garantías de defensa de los agentes individuales».

La Jefatura de los Mossos pidió a todos los participantes del dispositivo de seguridad durante el referéndum que elaborasen «de forma urgente y a la mayor brevedad posible» un informe donde detallen escrupulosamente todas las acciones que realizaron ese día.

El sindicato considera que es totalmente falso que los mandos policiales no entregarán los informes a la autoridad judicial: «Faltarán piernas para entregarlos a la Audiencia Nacional, al Tribunal Superior de Justicia o al Juzgado de Instrucción de Gandesa».

«Todo lo que se diga en estos informes podrá ser utilizado en contra de los agentes destinados a los colegios del 1-O. ¿No lo ven o les da igual completamente», lamenta el sindicato en el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias