La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat en busca de mails del 1-O

Generalitat Cataluña
Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

La Guardia Civil se ha personado este viernes a primera hora en el Centro de Teconologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para obtener por orden judicial una copia de las comunicaciones internas que hicieron mandos y agentes de los Mossos d’Esquadra en relación con el referéndum ilegal.

La entrada la ha ordenado el juzgado de instrucción número 4 de Lleida en el marco de la causa secreta que investiga la supuesta inacción de los Mossos d’Esquadra en el referéndum del 1-O, ha informado este viernes el TSJC en un comunicado.

La Guardia Civil se personó el jueves en la comisaría de Ponent de los Mossos d’Esquadra en Lleida para vaciar los datos de las comunicaciones de dos mandos del cuerpo y un agente que participaron en la coordinación del dispositivo del referéndum del 1-O.

La presencia de la Guardia Civil en el CTTI se produce un mes y medio después de que llevara a cabo otra entrada, el día de antes del referéndum del 1-O, para hacerse con el control del servicio de votación telemático para dicho referéndum.

Agentes de la Guardia Civil acudieron el 30 de septiembre al CTTI para comprobar si se habían bloqueado el acceso a 29 aplicaciones informáticas que gestionaban bases de datos y que se pretendían usar en el referéndum del 1-O, como había ordenado el TSJC.

Lo último en España

Últimas noticias