Iceta pide por carta a Puigdemont que reúna a los líderes catalanes antes del jueves a las 10.00

Miquel Iceta
Miquel Iceta (Foto: Francisco Toledo)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha enviado una carta este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le pide que reúna a los líderes de los partidos catalanes antes del jueves a las 10 horas, cuando expira el segundo plazo del requerimiento del Gobierno central.

Según dicho requerimiento, Puigdemont debe aclarar si declaró o no la independencia en el Parlament el pasado 10 de octubre, e Iceta ve conveniente que antes de que finalice el plazo de respuesta se reúna «individual o colectivamente» con los presidentes de los grupos parlamentarios.

En la misiva, recogida por Europa Press, Iceta recuerda que se ha suspendido el pleno previsto para esta semana -debía empezar el miércoles- y que eso ha provocado que los partidos no le puedan trasladar sus «respectivas opiniones sobre la respuesta al requerimiento» del Gobierno central.

La oportunidad para hacerlo era en la sesión de control al Govern con la que se suelen iniciar los plenos, pero hace dos meses que no se celebra ninguna y la de esta semana también se ha pospuesto.

«Por ello, le propongo que antes del jueves a las 10 de la mañana nos convoque, individual o colectivamente» a los presidentes de los grupos parlamentarios para poder abordar las opiniones que se tienen al respecto, destaca Iceta en la misiva.

Lo último en España

Últimas noticias