EMPUJONES, BLOQUEOS Y TODO LO POSIBLE PARA EVITAR QUE SE INFORME

La escolta de Puigdemont y Colau impide trabajar a los periodistas de OKDIARIO: único medio al que identifican

puigdemont colau
puigdemont colau

OKDIARIO ha intentado cubrir la protesta convocada frente a la Generalitat este martes, a las 12 del mediodía, en apoyo a los presos de ANC y Òmnium, sin éxito. El motivo: la escolta de Ada Colau, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva, entre otros, nos han empujado, identificado e impedido trabajar, en contra de lo sucedido con el resto de medios, que sí han podido ejercer su labor con normalidad.

Era obvio, el resto de medios hacían las preguntas que los golpistas querían escuchar, frente a los periodistas de este digital, que cuestionaban si era ético que altos cargos públicos se posicionaran tanto frente al sistema judicial como ante las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Antes incluso de comenzar a preguntar a los políticos, la escolta de los golpistas ya habían reconocido y marcado a los dos periodistas de OKDIARIO que nos encontrábamos el la Plaza Sant Jaume. Pero ha sido en el momento en el que hemos formulado la primera pregunta («¿Estáis en contra del sistema judicial y de las Fuerzas de Seguridad del Estado?») cuando se han abalanzado hacia nosotros para identificarnos, bloquearnos la cámara y tenernos retenidos durante el tiempo en el que el resto de medios trabajaban con total naturalidad.

Queda demostrado, una vez más, que la libertad de expresión de la que tanto hacen gala los independentistas (autoconsiderados demócratas) es sólo válida cuando la opinión (o la cuestión) es afín a su ideología. De no ser así, no permiten ni preguntar, ni siquiera grabar lo que está sucediendo.

Una vez ha terminado la identificación, la escolta ha permanecido pegada a nosotros evitando cualquier acercamiento a Ada Colau o Carles Puigdemont -insistimos, al contrario que han hecho con el resto de medios que sí han podido trabajar con normalidad-. Nuestro delito: formular preguntas que no gustaban. Nuestro fin: informar. Y lo conseguiremos.

Lo último en España

Últimas noticias