La doble vara de Colau: pidió «escuchar» el clamor de la Diada y calla por la marcha constitucional

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha hecho todavía mención alguna en su cuenta de Twitter a la manifestación del pasado domingo en la Ciudad Condal que reunió a más de un millón de constitucionalistas para defender la unidad de España.

No obstante, Colau sí que felicitó a todos los que acudieron a la concentración independentista del pasado 11 de septiembre en Barcelona con motivo de la Diada de Cataluña.

«Un millón de personas han llenado hoy las calles de Barcelona. Un millón de personas que merecen respeto y respuestas políticas y democráticas», escribió la alcaldesa podemita en las redes sociales. En su cuenta de Twitter publicó este mensaje tanto en catalán como en castellano.

De esta forma, para Colau pasó inadvertido el hecho de que más de un millón de personas se manifestaran un domingo para defender la unidad de España y la Constitución frente al desafío independentista. A esta movilización acudieron dirigentes del PP, Ciudadanos y PSC, además de contar con la colaboración del ex ministro socialista Josep Borrell y el escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura.

La Guardia Urbana, cuya competencia recae en la alcaldesa, trató de rebajar las cifras de asistencia de esta manifestación asegurando que hubo 350.000 personas, algo contradictorio con las imágenes que se vieron de la concentración. Hasta en la prensa internacional reconoció este dato afirmando que fue un «desfile de un millón de catalanes que quieren ser españoles».

Además, a la movilización independentista de la Diada de este año acudieron 800.000 personas menos que en 2014, que fue la antesala del referéndum ilegal del 9-N. En la de este año, la Guardia Urbana sí que cifró el número de asistentes en un millón.

Lo último en España

Últimas noticias