Montero: «El Gobierno tiene mucha más responsabilidad que Puigdemont en el 1-O»

Irene Montero
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. (Foto: EFE)

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera que el Gobierno tiene «mucha más responsabilidad» que el Gobierno de Carles Puigdemont respecto al referéndum del 1 de octubre, porque «está judicializando una cuestión que es política».

En una entrevista en los Desayunos de TVE, Montero ha argumentado que es por eso que desde la formación morada defienden la legitimidad de que «los catalanes se movilicen» y ha especificado que puede ser de «muchas maneras»: «una movilización, una expresión en un debate y también mediante urnas».

Pese a esto, ha señalado que su partido no está de acuerdo con la hoja de ruta del gobierno de la Generalitat, ya que «lo sensato» es «pelear porque haya un referéndum pactado, con garantías y que se traduzca en decisiones».

Así, se ha defendido diciendo que en Podemos no hay una posición ambigua, sino todo lo contrario, y ha cargado contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy: «En lugar de solucionar el problema lo que hace es bunquerizarse, judicializar la cuestión y llevar todo a los tribunales».

Lo último en España

Últimas noticias