El jefe de Prensa de Puigdemont hace propaganda independentista con los atentados de Barcelona

El jefe de Prensa de Puigdemont hace propaganda independentista con los atentados de Barcelona

El jefe de Prensa de Carles Puigdemont, Pere Martí Colom, ha utilizado los atentados de Barcelona y Cambrils acaecidos el pasado jueves para hacer propaganda política favorable al independentismo catalanista. Martí utilizó de forma torticera las visitas a las víctimas de los atentados de los ministros de Exteriores de Francia y Alemania para verter una retadora soflama en las redes sociales. Poco después, Martí cerró su cuenta de Twitter para que no pudiesen leerse públicamente sus mensajes.

Utilizando dos fotos del dirigente del Govern Raül Romeva, encargado de las relaciones diplomáticas de la Generalitat y autoproclamado “ministro de Exteriores” de la Generalitat con los jefes diplomáticos de Francia -Jean-Yves Le Drian- y de Alemania -Sigmar Gabriel-, escribió Pere Martí: “Recordad que decían que no tendríamos relaciones internacionales, que no nos recibiría nadie. Cierto, el consejero Raül Romeva los recibe en su despacho”.

Lo cierto es que, más allá del intento de utilización de los atentados por parte de Pere Martí Colom, el hecho del que presume es falso. En realidad, los diplomáticos europeos acudieron directamente a la delegación del Gobierno de España. Esos encuentros con Romeva no se produjeron en su despacho. Es la sala de autoridades del aeropuerto y, de hecho, quien aparece con ellos en las fotos es Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno en Cataluña y quien llevó directamente a los políticos.

Lo último en España

Últimas noticias