Cataluña

Sáenz de Santamaría: “Cambrils es símbolo de la defensa de la libertad y la tolerancia”

Sáenz de Santamaría: “Cambrils es símbolo de la defensa de la libertad y la tolerancia”
Soraya Sáenz de Santamaría, en Cambrils.
0 Comentar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este sábado que Cambrils “merece recuperar la normalidad cuanto antes” tras el atentado de la madrugada del viernes, en el que cinco terroristas fueron abatidos tras saltarse un control y apuñalar a peatones en el paseo marítimo, provocando un muerto y seis heridos.

Lo ha declardo a los medios en la visita que ha realizado a la localidad, en la que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra; la alcaldesa, Camí Mendoza, y representantes de las fuerzas de la lucha antiterrorista.

Santamaría ha destacado la labor de los cuerpos policiales y de los ciudadanos de Cambrils, que han hecho del municipio “el símbolo de la defensa de la libertad y la tolerancia” tras su actuación ante el suceso.

Sobre la gestión de la Generalitat de los atentados terroristas, Santamaría ha argumentado que es el momento de la unidad entre administraciones y cuerpos y ha incidido en que todos los ministros con una competencia directa en la gestión de un suceso de estas características estuvieron en contacto con sus consejeros homólogos.

Al ser preguntada por un presunto informe de la CIA publicado por El Periódico que advertía del riesgo de un ataque en Barcelona, Santamaría se ha puesto a disposición del encargado de dirigir la investigación, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, y ha argumentado que no le corresponde a ella dar detalles sobre la investigación.

Últimas noticias

Lo más vendido