El partido de Colau dice que es «tramposo» preguntarle su postura sobre el referéndum

Xavier Domènech y Ada Colau
Xavier Domènech y Ada Colau. (Foto: EFE)

La portavoz de CatComú, Elisenda Alamany, consdiera que es «tramposo e irresponsable» pedir a los ‘comuns’ que se definan sobre el referéndum que la Generalitat quiere celebrar el 1 de octubre porque no se han concretado los detalles.

En una entrevista este jueves en Ràdio4 recogida por Europa Press, ha señalado que «no es el referéndum que Cataluña se merece» porque no cuenta con las garantías necesarias para hacer que el resultado sea vinculante.

En ese sentido, ha lamentado que los detalles que se van conociendo llegan de la prensa y no de canales oficiales, y ha criticado la «intención diaria de saber si hay más independentistas o federalistas» en los ‘comuns’ cuando ya se han manifestado a favor del soberanismo.

Alamany ha dicho que «las relaciones (de CatComú) con Podem en Cataluña no existen», aunque ha pedido diferenciar a la dirección del partido y a sus miembros.

Preguntada por si es un tema de personas, ha contestado que «efectivamente», y se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que se acaben integrando en CatComú por la afinidad de ambos proyectos.

Lo último en España

Últimas noticias