Varios niños han sufrido «abusos sexuales» por parte de adolescentes en centros de la Generalitat

Varios niños han sufrido «abusos sexuales» por parte de adolescentes en centros de la Generalitat
Centro Residencial de Educación Intensiva (CREI) Els Castanyers

La historia es escalofriante y ha sido denunciada por parte de personas, trabajadores y educadores que viven el día a día en los centros sociales de la Generalitat que acogen a chavales con problemas. «Ha habido incluso casos de abusos sexuales», señalan fuentes desde la Dirección General de Atención a la Infancia.

La situación que atraviesan unos 2.500 niños en 12 centros públicos de Cataluña es kafkiana. Llegan a estos centros de acogida procedentes de hogares desestructurados, donde se les sometía a malos tratos o simplemente carecían de las condiciones mínimas que una familia normal requiere para la convivencia. Funcionarios de Dirección General de Atención a la Infancia denuncian que la Generalitat no está afrontando la situación de estos centros públicos como debiera.

“A la Generalitat le reclamamos, además de una mayor inversión, un cambio de política. Ellos dirán que van a hacer inversiones a nivel privado, pero es que no hay ningún control. Se necesitan inversiones a nivel público, hacer una nueva política de personal y de centros, destinar los niños a centros correctos, porque no pueden convivir niños de 17 y 18 años con otros niños de 6 o 7 años, porque ha habido incluso abusos sexuales”, señalan fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia.

Lo último en España

Últimas noticias