Referéndum

Albiol denuncia la cumbre de «pirómanos» de Puigdemont y augura «putaditas» entre independentistas

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: AFP)

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado este lunes que la cumbre en el Palau de la Generalitat ha sido una mera «reunión de amiguitos», un encuentro con «los pirómanos de la política catalana», y ha augurado que las «putaditas» entre las fuerzas independentistas irán a más.

En declaraciones a los periodistas tras la cumbre convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, García Albiol ha ironizado sobre esta «escenificación» con «un decorado de papel y cartón» que produce «sonrojo», aunque ha celebrado que los independentistas no hayan fijado la fecha y la pregunta del referéndum.

«Puigdemont ha tenido la inteligencia de no poner ni fecha ni pregunta a un referéndum que sabe perfectamente que no se va a hacer. En el momento en que concrete fecha y pregunta, sabe que su margen de maniobra queda recortado a la mínima expresión. Puigdemont ahí ha estado hábil, pero se podría haber ahorrado el numerito», ha remarcado.

García Albiol se ha mostrado «optimista» y «convencido de que el gobierno de Cataluña hará un ejercicio de responsabilidad y tirará hacia atrás un proyecto de ruptura que no quiere la inmensa mayoría de catalanes».

Según el presidente del PPC, dentro del bloque independentista «cada uno tiene su táctica y su estrategia». «Entre tramposos anda el juego», ha ironizado García Albiol, para quien «los intereses de ERC no son los de Convergència, y los de Convergència no son los de la CUP».

Por este motivo, «a medida que vayan pasando los días, se dedicarán a hacerse trampas entre ellos, a ponerse zancadillas», e «intentarán posicionarse lo mejor posible» de cara a unas próximas elecciones al Parlament.

«Tendremos tardes de gloria», ha vaticinado García Albiol, que ha dado por hecho que los actores independentistas»se dedicarán a hacerse putaditas entre ellos para ver quién queda mejor posicionado» ante las elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias