La exjueza Carmena se reúne en la Alcaldía con el procesado Homs a seis días del juicio del 9N

Carmena Homs
La alcaldesa con el diputado catalán en el Palacio de Cibeles. (Foto: TW)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido este martes con Francesc Homs en la sede del consistorio de la capital. La edil ha señalado en Twitter que ha disfrutado de un «interesante café con un catalán ilustre». Este diputado catalán está procesado por la votación ilegal del 9N y será juzgado por el Tribunal Supremo en menos de una semana.

Este encuentro se ha celebrado en el despacho de la regidora capitalina situado en el Palacio de las Telecomunicaciones en la Plaza de Cibeles. Se trata de una muestra de apoyo más en la campaña que ha emprendido el ex conseller catalán durante estos días previos a su cita con el Supremo.

«Un honor compartir con Manuela Carmena perspectivas sobre el valor y la calidad de la democracia en nuestro país», ha señalado posteriormente el ahora diputado del Partit Demòcrata Catalán por Barcelona en sus redes sociales.

El Tribunal Supremo fijó para el 27 de febrero el inicio del juicio a Homs por delitos de prevaricación y desobediencia en relación a la consulta del 9N. La Fiscalía pide para él 9 años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos. El expresidente de la Generalitat Artur Mas será testigo en el juicio y su comparecencia será el día 28.

La Sala de lo Penal del alto tribunal amplió de cinco a siete el número de magistrados que juzgarán al aforado. El juicio se prolongará del 28 de febrero hasta el 1 de marzo. No aceptó la citación como testigos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos; el exfiscal general Eduardo Torres-Dulce y el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, por carecer «de todo enlace con el objeto del proceso».

Respuestas en Twitter

Las reacciones de los tuiteros no se han hecho esperar. Han reprochado este gesto a la alcaldesa madrileña con Homs. Españoles anónimos han señalado a la de Ahora Madrid que más que un «catalán ilustre» es un «ilustre por golpista» o han recordado que está imputado por prevaricación y desobediencia.

Lo último en España

Últimas noticias