Puigdemont se someterá en septiembre a una cuestión de confianza en el Parlament

Puigdemont se someterá en septiembre a una cuestión de confianza en el Parlament
puidgemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que en septiembre se someterá a una moción de confianza en el Parlamento catalán, para comprobar si dispone de una mayoría parlamentaria suficiente como para seguir gobernando o debe convocar elecciones, después del veto y la «deslealtad» de la CUP con los presupuestos.

El pleno del Parlamento ha rechazado admitir a trámite el proyecto de presupuestos del Gobierno catalán con el voto en contra de la CUP, Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí que es Pot y el PPC.

Tras cerca de seis horas de debate en el Parlamento, la CUP ha hecho efectivo su veto al proyecto presupuestario del Gobierno catalán, dejando solo a Junts pel Sí, lo que abre una crisis entre las dos fuerzas independentistas pocos meses después del acuerdo que suscribieron para investir a Carles Puigdemont como presidente catalán.

«No tengo ningún interés en alargar injustificadamente el mandato. Yo quiero hacer la independencia», ha expresado Puigdemont desde la tribuna, donde ha solicitado intervenir para explicar las consecuencias que se derivarán del bloqueo presupuestario propiciado por quienes teóricamente eran los socios que debían dar estabilidad al Govern.

Puigdemont, muy crítico con la CUP, ha señalado que «han decepcionado las esperanzas de millones de personas que se han movilizado todos estos años para que Catalunya sea un Estado».

Lo último en España

Últimas noticias