Miles de personas marchan en Barcelona por la hispanidad de Cataluña

Hispanidad
Aspecto de la plaza de Catalunya durante la manifestación por la unidad de España. (Foto: Efe)

Cerca de 5.000 personas (según la Guardia Urbana) han marchado este lunes 12 de octubre en el centro de Barcelona en defensa de la hispanidad de Cataluña en un acto promovido por varias asociaciones cívicas.

La manifestación ha comenzado ante el edificio de La Pedrera, en el Eixample, y ha descendido en un ambiente festivo hasta la plaza de Catalunya, donde han tenido lugar los parlamentos y después la jornada ha continuado con diversos actos de carácter lúdico.

Multitud de banderas españolas han presidido el acto, mientras los manifestantes han coreado consignas a favor de la unidad de España, contra la independencia de Cataluña y han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

‘Manos arriba que viene Pujol’, ‘Artur Mas dimisión’ o ‘España unida jamás será vencida’ han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes que entonaban también el himno español.

García Albiol regaña a Ciudadanos

El diputado electo del PP en el Parlamento catalán Xavier García Albiol, que ha participado en la marcha, ha afeado a Ciudadanos (C’s) su ausencia al comentar: «Hoy, seguramente es más fácil estar en Madrid que aquí, pero no puedo estar en otro sitio».

La convocatoria de este año no contaba con la participación oficial de ningún partido político, mientras que el propio PP y Ciudadanos habían promovido otros años la presencia de sus dirigentes y militantes en esta convocatoria.

«Yo hoy estoy donde tengo que estar, estoy compartiendo esta fiesta con los catalanes que nos sentimos españoles, otros son los que se han marchado y están en Madrid, donde seguramente es más fácil hacer un homenaje a España que aquí en Cataluña», ha asegurado Albiol.

Lo último en España

Últimas noticias