La chapuza 'progre' de Dubái

Casado sobre el Belén ‘vudú’ de España en la Expo que reveló OKDIARIO: «Como católico me siento ofendido»

Ver vídeo
Casado sobre el Belén insultante del Pabellón español en Dubái.
Segundo Sanz

El presidente el PP y jefe de la oposición, Pablo Casado, ha cuestionado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la empresa pública que gestiona el Pabellón de España en la Expo de Dubái, instalara un Belén con figuras de vudú, como reveló OKDIARIO en exclusiva. «Como católico me siento ofendido», ha aseverado Casado, pidiendo respeto al Ejecutivo socialcomunista.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la información de este medio durante su visita a la feria de Fitur. «En relación al Pabellón de la Expo en Dubai, yo como católico me siento ofendido porque se represente un Belén con figuras de vudú. Creo que el Gobierno jamas permitiría que se ofendiera a otras religiones», ha señalado Casado.

En esta línea,  se ha preguntado «por qué ofende (el Gobierno de Pedro Sánchez) a la religión que según el CIS es la que profesa la mayoría de los españoles, asumiendo que somos por supuesto un Estado no confesional».

«Son ganas de humillar a mucha gente que lo único que quiere es llevar sus creencias en el entorno particular y que el Gobierno lo respete», ha subrayado el líder del PP.

«Espero que el Gobierno en las negociaciones que tiene con la Iglesia Católica,  además de hablar de IBI y del Concordato, se acuerde un momento de que según Caritas hay 10 millones de españoles en riesgo severo de pobreza, y que se acuerde de que muchas veces es la Iglesia o Cáritas quienes están ayudando en los comedores sociales a ese escudo social al que no está llegando el Gobierno en un claro fracaso de sus promesas», ha enfatizado Casado, lamentando así la nefasta gestión del Ejecutivo en la pandemia de coronavirus.

Albares en el Congreso

El PP ha solicitado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso de los Diputados para que explique «en qué contribuye a mejorar la imagen de España y nuestra posición en el mundo árabe» un Belén con figuras de vudú y si semejante esperpento «está dentro de la política de Alianza de Civilizaciones».

Tal y como ha revelado OKDIARIO el pasado viernes, allí se instaló durante las pasadas Navidades un Belén con unos muñecos cuyo aspecto levantó la desagradable sorpresa e indignación de muchos visitantes, hasta el punto de que tuvo que ser retirado a los pocos días de su montaje. El Niño Jesús, la Virgen y San José aparecieron representados como si fueran muñecos de vudú. Otras figuras añadidas, como un ángel en la parte superior, recordaban a los personajes de La novia cadáver, la conocida obra de Tim Burton.

El pabellón de España en la Expo de Dubái, conocido ya como el pabellón progre por el culto que rinde a la Agenda 2030 y otros mantras de la izquierda como el globalismo verde, la «inclusión», el «igualitarismo» o la «resiliencia», está gestionado por Acción Cultural Española, organismo público dirigido por el socialista José Andrés Torres Mora, que fue jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero antes de que llegara a La Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias