Casado reprocha a Sánchez que no tenga «nada que opinar» sobre Podemos y le exige destituir a Iglesias

Ver vídeo

Pablo Casado ha lanzado este viernes duros reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por eludir pronunciarse sobre la causa judicial que afecta a Podemos, imputado por presunta financiación ilegal. El líder del PP ha afeado a Sánchez que no tenga «nada que opinar» sobre el asunto y le ha exigido que aplique «la misma vara de medir» para destituir a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras la imputación de la formación morada.

El presidente popular se ha pronunciado así en un acto del PP en Almería, en el que ha puesto en valor las declaraciones del ex abogado de Podemos José Manuel Calvente, en las que asegura que este caso es «mucho más grave» que el de Filesa, y ha insistido en que «no es aceptable» que Sánchez no se haya pronunciado sobre que su socio de Gobierno esté imputado como persona jurídica en este procedimiento judicial.

Casado ha instado a Sánchez a tomar medidas contra Iglesias porque, según ha dicho, también está imputado el tesorero y el secretario de Comunicación de Podemos en esta causa judicial, y está inmerso en «otro escándalo» como es el caso Dina-Iglesias de «una posible extorsión a una mujer».

Las palabras de Casado están en sintonía con la postura del Partido Popular desde que se diera a conocer la imputación de Podemos en esta causa judicial. Distintos dirigentes de la formación ‘popular’ han reclamado a Sánchez medidas contra el vicepresidente del Gobierno ante este procedimiento.

Génova impulsó una campaña para pedir la dimisión del líder de Unidas Podemos, y para ello recurrió a la hemeroteca para recordarle la advertencia que hacía Iglesias al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ante los presuntos casos de corrupción: «Tic, tac, tic, tac…».

Casado también publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que citaba declaraciones pasadas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que aseguraba «no es regeneración democrática liderar partidos financiados irregularmente y apoyar su gobierno». El dirigente popular también ha recuperado palabras de Iglesias en las que achaca que «sólo un incompetente no sabe qué ocurre en su partido», en referencia a Mariano Rajoy.

El líder del PP también ha cargado contra la «distinta vara de medir» del Gobierno en materia de igualdad ante el caso de Pablo Iglesias y el móvil de su ex asistente, o en el caso del magistrado del Tribunal Constitucional acusado de violencia de género, Fernando Valdés, que según ha remarcado está en el TC a propuesta del PSOE.

Casado ha pedido que el Ejecutivo «garantice» la igualdad entre hombres y mujeres, y ha reprochado al Gobierno que se dedique en señalar «lo que dicen los demás» pero no en lanzar un «pacto de Estado contra la violencia de género».

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a Fernando Valdés debido a una acusación por presunta violencia de género. Este juez fue propuesto por el PSOE al Tribunal Constitucional, cargo al que accedió desde 2012 y que debía haber sido renovado hace un año.

Lo último en España

Últimas noticias