Casado rechaza ser «cómplice» de la desescalada del Gobierno: «Nos lleva a la ruina económica»

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo

El plan de desescalada propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez está siendo muy criticado por las dudas e incertidumbre que está creando en el sector comercial y hostelero. El líder del PP lo rechaza y ha asegurado que no será «cómplice» del Ejecutivo en unas medidas que son «un caos».

Pablo Casado, en unas declaraciones remitidas por el partido tras su reunión en el Senado con los presidentes autonómicos y consejeros del PP que participan en la Comisión general de las comunidades autónomas, tampoco acepta una nueva prórroga de un estado de alarma si lo propuesto por el Gobierno no recoge las medidas sanitarias y económicas que ha solicitado.

El líder del PP ha advertido a Sánchez que «así no», y es que, Casado recuerda que el presidente del Gobierno no ha respondido, por el momento, a ninguna de sus propuestas para apoyar un nuevo estado de alarma.

«El PP estará siempre arrimando el hombro para salir de esta situación, apoyando al Gobierno cuando plantee medidas sensatas positivas, pero no podemos ser cómplices de planes que nos llevan a la ruina económica y que no garantizan la protección sanitaria de la población», ha aseverado Casado.

Lo último en España

Últimas noticias