Casado pide a los Mossos y policías locales que retiren los lazos amarillos

pablo casado
Pablo Casado.

En la presentación de Cayetana Álvarez de Toledo como candidata por Barcelona a las elecciones generales, ha apremiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a retirar estos símbolos si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no obedece a la Junta Electoral Central (JEC).

«El presidente del Gobierno es el responsable de que eso se haga. No podemos estar viendo cómo se pasan la pelota o juegan al gato y al ratón cuando tienen que cumplir la ley», ha asegurado.

Y ha acusado a Sánchez de no intervenir, «porque quiere volver a validar su Gobierno con los votos de Torra, Tardà (ERC), los señores del PDeCAT, los batasunos de Otegi (EH Bildu) y el PNV» tras los comicios del 28 de abril.

La JEC había requerido a Torra para que descolgara del Palau de la Generalitat y otras dependencias del Govern los lazos y ‘estelades’ que pueda haber, y este mismo miércoles el Síndic de Greuges, consultado por el Ejecutivo catalán, ha recomendado obedecer esa orden.

Las elecciones, un referéndum

Casado también se ha referido a la manifestación independentista del pasado sábado en Madrid: ha acusado a los manifestantes de protestar «con terroristas o con gente que apela a guerras civiles como en Eslovenia», y ha asegurado que el referéndum que buscan son las elecciones generales.

«Podemos elegir a Sánchez para que manden Torra y Puigdemont o podemos elegir al PP para que al fin en Cataluña se imponga la legalidad», ha planteado, y ha llamado a sumar esfuerzos con Cs en el Senado para evitar perder la mayoría que tienen los populares.

Así, ha lamentado que el partido naranja rechazara una alianza electoral en la Cámara Alta, necesaria para impedir que tengan «los socialistas, comunistas e independentistas un contrapeso» si el PP gana las elecciones en el Congreso.

«Cuando hablamos de aplicar la Constitución no es una cuestión de represión, sino de liberación», ha afirmado junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández y al candidato a la Alcaldía de Barcelona Josep Bou.

Casado ha llamado a los votantes históricos del PP para que le hagan confianza en las urnas y ha asegurado que el partido no ha defraudado ante el independentismo, al que intentará aislar mientras «otros han dicho que no se niegan a la autodeterminación, a un pacto con los golpistas o incluso a un indulto».

«El PP ya no es sólo esencial para el día a día de la gente, sino para conservar la existencia histórica de España como nación. Sólo nosotros garantizaremos que España siga siendo un país unido», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias