Casado llevará a Sánchez al TC: «No se puede gobernar como a uno le sale de los decretos»

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado este miércoles que su partido llevará al Tribunal Constitucional los "decretazos de los viernes" que está aprobando el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "En España no se puede gobernar como a uno le sale de los decretos", ha enfatizado.

Ver vídeo

Así lo ha asegurado Casado dos días después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya desestimado las peticiones del PP y de Ciudadanos de suspender, hasta las elecciones generales del 28 de abril, las ruedas de prensa posteriores a las reuniones semanales del Consejo de Ministros.

En un acto con afiliados en Zaragoza, Casado ha indicado que en España hay que gobernar teniendo en cuenta la división de poderes y ha recalcado que no puede ser que un Gobierno que tiene 84 escaños, «la minoría más exigua de la democracia», pretenda «en ocho semanas hacer lo que no ha podido hacer en ocho meses».

«Y encima presentarlo con un lacito de que son los decretos sociales de los viernes electorales. Es sencillamente una ofensa al contribuyente, al que se le mete mano en el bolsillo para pagar la campaña electoral con estos decretazos», ha exclamado.

Además, Casado ha recalcado que con esos «decretazos» el Gobierno también hurta a la oposición su capacidad de debatir estas cuestiones, que ni siquiera son de urgente necesidad. En este punto, ha recordado que el propio TC considera que si «no son de urgente necesidad son inconstitucionales, y mucho más con las Cortes disueltas».

Por eso, ha dicho que, pese a la resolución de la Junta Electoral, «no es ético» el comportamiento de Sánchez y ha aconsejado a Sánchez que haga propuestas en los actos de su partido ante las elecciones generales.

De hecho, le ha vuelto a retar a un cara a cara ante las elecciones como hicieron en el pasado otros presidentes del Gobierno con el líder de la oposición. «¿Por qué no acepta Pedro Sánchez debatir conmigo, que soy el líder de la oposición?», se ha preguntado.

Sin embargo, el líder del PP ha lamentado que Sánchez no quiera ese debate y sí llevar decretos al Consejo de Ministros de los viernes para «financiar su campaña con el dinero de todos los españoles». «Iremos hasta donde haga falta para que no se haga campaña electoral a costa de los españoles», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias