Pactos postelectorales

Casado exige a Sánchez que no entregue Navarra a los «herederos de Batasuna»

El líder de los populares insta a Pedro Sánchez a que respete los resultados de las urnas y deje gobernar a los constitucionalistas que fueron la lista más votada.

Sánchez exige para su Gobierno lo contrario de lo que pacta en Navarra: no depender del separatismo

Pablo Casado
Pablo Casado.

Pablo Casado exige Pedro Sánchez que no entregue Navarra «al anexionismo de los herederos de Batasuna». El líder de los populares insta al presidente del Gobierno en funciones que permita gobernar a los constitucionalistas de Navarra Suma -coalición entre UPN, Ciudadanos y Partido Popular- que fueron la lista más votada en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo. Y considera que todavía está a tiempo de rectificar.

Casado sostiene que la maniobra de los socialistas en Navarra responde a las preferencias de Sánchez de «reeditar el Gobierno Frankenstein» con el que el PSOE llegó a la Moncloa y los intentos por «seguir blanqueando a Bildu».

«El PSOE pretende entregar Navarra al anexionismo de los herederos de Batasuna», insistía en una dura crítica a Sánchez que el líder de los populares publicaba este sábado en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma línea, el Partido Popular aseguraba en sus perfiles institucionales en redes sociales que Pedro Sánchez «sigue instalado en el ‘no es no’ al constitucionalismo en Navarra».»Lo estábamos diciendo pero el PSOE lo negaba. Al final, el tiempo nos vuelve a dar la razón», han publicado los ‘populares’ acompañada de un vídeo resumen del escenario postelectoral en Navarra.

Casado respalda así lo ya manifestado en los últimos días por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien también recurría a las redes sociales para valorar que el PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra hubiesen  cerrado este viernes el preacuerdo para un programa «progresista y plural» de Gobierno en Navarra, en un documento de 70 páginas.

«Pedro Sánchez entrega Navarra a Otegi y al nacionalismo a cambio de su investidura», afirmaba Alonso para quien el socialista «traiciona los valores que un día defendimos junto al PSOE y elige a quienes todavía siguen justificando a ETA». «Para Sánchez el poder es al precio que sea. Una vergüenza», concluía.

Lo último en España

Últimas noticias