Alonso denuncia que Pedro Sánchez «entrega Navarra a Otegi y al nacionalismo a cambio de su investidura»

PP Vasco
Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco. (Foto: EFE)

El dirigente ‘popular’ Alfonso Alonso ha cargado contra Pedro Sánchez, al que acusa de «entregar Navarra a Otegi y al nacionalismo a cambio de su investidura».

El presidente del PP vasco ha recurrido a las redes sociales para valorar así el hecho de que PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra hayan cerrado este viernes el preacuerdo para un programa de Gobierno para Navarra que han calificado como «progresista y plural» y que se ha recogido en un documento de 70 páginas.

«Pedro Sánchez entrega Navarra a Otegi y al nacionalismo a cambio de su investidura», ha afirmado en este sentido el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.

A su juicio, Sánchez «traiciona los valores que un día defendimos junto al PSOE y elige a quienes todavía siguen justificando a ETA». «Para Sánchez el poder es al precio que sea. Una vergüenza», ha finalizado.

OKDIARIO informó este mismo martes de las intenciones del PSOE de ganarse a Bildu ofreciendo para ello el euskera como «cultura propia».

El planteamiento de los socialistas es adaptar la actual normativa según «la demanda» y «la realidad sociolingüística» de cada territorio, es decir, un criterio muy subjetivo, aunque «sin imposiciones ni discriminaciones de ningún tipo, especialmente, en el acceso al empleo público».

Se trata de uno de los puntos más sensibles de cara a un posible apoyo de Bildu. El PSOE ha negado conversaciones directas con la formación, determinante no sólo para la investidura sino para que la legislatura prospere. No obstante, todas las partes dan por hecho el apoyo de la organización de Arnaldo Otegi.

Lo último en España

Últimas noticias