Casado denuncia que el PSOE hace un «uso torticero» del Consejo de Ministros para hacer campaña

Pablo Casado
Pablo Casado este viernes (EFE).

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado hoy la «instrumentalización» del Consejo de Ministros que, a su juicio, ha hecho el PSOE con su reunión de Sevilla, que ha considerado un «acto de campaña» y un uso «lamentable» y «torticero» de las instituciones.

«¿Por qué los españoles tenemos que pasar por una utilización torticera de las instituciones para entrar en campaña?», se ha preguntado Pablo Casado durante su intervención en la clausura en Córdoba del acto «En Andalucía empieza Europa», organizado por el PP Europeo y el PP andaluz, en la que ha valorado la candidatura de Juanma Moreno, como la única capaz de acometer el «cambio histórico» que quiere para Andalucía.

Entre otras cuestiones, Pablo Casado ha criticado la reunión del Consejo de Ministros «electoral» que ha tenido lugar hoy en Sevilla, cuando la Junta de Andalucía «ha desechado mil millones de euros para empleo», que le había conseguido el Gobierno del PP en sus negociaciones europeas.

También ha criticado dicha reunión ministerial porque «ni en Bruselas, ni a nivel nacional, ni a nivel autonómico se negocia a favor de los andaluces», y porque no entiende que venga a Sevilla Pedro Sánchez, a quien considera «el enemigo íntimo» de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Para Casado, «lo que avergüenza» es que en Bruselas le preguntan a los parlamentarios europeos qué es lo que pasa «con eso de los prostíbulos», o «con eso del chófer que compraba cocaína para el señorito», o con que haya «dos presidentes autonómicos sentados en un banquillo», o porque «se impide investigar» en el Parlamento «casos de corrupción tan flagrantes» como el de la Faffe o el de los ERE.

Por todo ello, Pablo Casado ha lamentado que el PSOE siga «malversando los servicios públicos a favor de la obra» y «a favor del logotipo», y más en una tierra que «no aguanta más paro y más populismo.

Lo último en España

Últimas noticias