Casado tras las declaraciones de Junqueras: «¿Cómo Sánchez tolera esta agresión a cambio del poder?»

Ximo Puig toque de queda
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), se reúne con el líder del PP, Pablo Casado, en su primer contacto oficial cara al próximo debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados, en Madrid. Foto: EFE

Oriol Junqueras ha reconocido en una entrevista que «la gobernabilidad de España en este momento es bastante estratégica para ERC» y que su formación permitió la investidura de Pedro Sánchez «porque la alternativa, un Gobierno de PP y Vox, era mucho peor».

Además, ha vuelto a atacar a la justicia de España y se ha reafirmado en todos los delitos que ha cometido. Junqueras dice que el Tribunal Supremo «no tiene razón en nada» y la lección de todo el procés es «que lo hicimos para poder volver a hacerlo». Para el golpista «el objetivo era y es la independencia. Y caerá por su propio peso: solo hay que trabajar para convencer a más gente».

Antes estas declaraciones, Pablo Casado ha reaccionado en Twitter cuestionando la postura de Pedro Sánchez respecto a los separatistas catalanes. Así, el líder del PP le pregunta al presidente del Gobierno socialcomunista que «cómo puede tolerar la agresión a España» de Junqueras a cambio de seguir en el poder.


En una entrevista concedida a ‘El País’ desde la cárcel de Lledoners, el presidente de ERC niega que se engañara a los catalanes prometiendo una independencia imposible. «Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos».

Por otro lado, el líder formación independentista condiciona el apoyo de su formación a los próximos Presupuestos Generales del Estado a los avances en la mesa de diálogo pactada con el PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias