Casado da por segura la celebración de nuevas elecciones generales en noviembre

Pablo Casado
Pablo Casado, líder del PP en Galicia

En la jornada que comienza la ronda de contactos con el rey Felipe VI para que el jefe del Estado valore si existiera la posibilidad de formar Gobierno, líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra Pedro Sánchez al denunciar que el líder socialista no ha tenido interés en conformar un Gobierno y evitar unas nuevas elecciones generales. «Esa soberbia de pedir la abstención por nuestro bien, al final ha tenido un recorrido negativo para Pedro Sánchez», porque «todo el mundo ha visto que ha jugado con los españoles y que quería seguir de presidente», ha indicado Casado quien ha lamentado la postura de Sánchez: «Ese no es no que ahora ha mutado al Sí porque sí».

El líder de los populares ha recalcado que el presidente del Gobierno en funciones «jamás ha querido el apoyo del PP» como, en su opinión, ha quedado demostrado y, por tanto, ha advertido de que la coalición con el PSOE es imposible «cuantitativa» y «cualitativamente» y ha dado por prácticamente segura la convocatoria de nuevas elecciones, que, según ha dicho, es lo que siempre ha buscado el líder del PSOE.

«Él decidió dar el portazo, pero por nosotros no quedó (…). Estuvimos a la altura de las circunstancias», ha expresado Casado.

Lo último en España

Últimas noticias