Casado: «Las ‘celebrities’ del independentismo son Maduro, Otegi y Assange»

casado
Pablo Casado.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha ironizado este lunes con que  los «únicos» apoyos con los que cuenta el independentismo son el «dictador» venezolano Nicolás Maduro, el «prófugo» de la Justicia Julian Assange, fundador de Wikileaks, y el «terrorista» Arnaldo Otegi.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido, Casado ha considerado que «el independentismo se ha quedado solo a nivel internacional» y ha destacado que el procés cuente con el apoyo del etarra Arnaldo Otegi que «se permite a ir a Barcelona a ser aclamado» cuando «su único ‘mérito’ es haber asesinado a 54 catalanes, «en especial en Hipercor y la casa de Vic».

Casado se ha referido también a la propuesta de Podemos de constituir una asamblea de alcaldes y diputados sobre el referéndum ilegal. Según el dirigente del PP, el partido de Pablo Iglesias se encuentra en una posición política «muy complicada» en Cataluña «fruto de una estrategia».

«La indefinición de Colau o los mensajes surrealistas de Iglesias son fruto de una estrategia orgánica interna pragmática para no definirse. Saben que tienen muy complicado contentar a las dos almas de Podemos», ha aseverado. 

Casado ha rechazado los ataques de Iglesias, quien acusó al PP de llevar a cabo una «ofensiva antidemocrática» en Cataluña. «Ya veremos cómo actúan, pero lecciones de un partido como Podemos no aceptamos», ha abroncado. 

Apoyo del PSOE

Casado ha celebrado el cambio de postura del PSOE-que no descartaría ahora apoyar al Gobierno en la aplicación del artículo 155- y ha destacado que entre ambos partidos hay un «cauce de comunicación permanente» que «sigue activo».

«Lo importante es que el PSOE está apoyando una estrategia de defensa de la legalidad en España, igual que lo está haciendo Ciudadanos», ha destacado. 

El dirigente ‘popular’ ha evitado avanzar si la aplicación de ese artículo está entre los planes del Ejecutivo, aunque sí ha lamentado que «se haya demonizado cuando es un artículo más para preservar la autonomía». 

Sobre cuál será el posible escenario tras el 1 de octubre, Casado ha considerado que «lo que tiene que pasar es que haya elecciones en Cataluña, para que vuelva la normalidad democrática». En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP ha llamado a «tender puentes para poder decir que estamos mejor juntos».

Lo último en España

Últimas noticias