Casado carga contra Sánchez: «Pedía la dimisión de Rajoy si la luz subía un 8% y con él sube un 200%»

Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que Pedro Sánchez pidiese la dimisión de Mariano Rajoy si la luz subía el 8% cuando ahora, con él en el Gobierno, ha subido un 200%. De esta manera Casado ha echado en cara al presidente Sánchez que pedía  «la dimisión de Rajoy si la luz subía el 8% y con él sube el 200%», ha señalado Casado a través de redes sociales.

Pero el presidente de los ‘populares’ también le ha reprochado a Sánchez otras cosas: «Critica a CCAA por no ejecutar fondos y él solo ejecuta 2 millones de euros de 14.000 millones. Y habla de recuperación justa el PSOE que nos dejó 3 recesiones, y de corrupción en la Andalucía que sufrió sus ERE». «El colmo», finaliza su escrito en la red social.

«Sacar costes no energéticos del recibo y bajar impuestos»

El precio de la luz sigue marcando la agenda política en España. Pablo Casado ha apostado por reducir la factura de la luz «sacando los costes no energéticos del recibo y bajando impuestos».

Casado ha compartido una información según la cual el Estado recaudará 3.300 millones de euros más este año por el incremento del precio de la luz. «No se puede hacer caja a costa de que las clases medias y trabajadoras no lleguen a fin de mes», señaló el líder del PP.

El presidente del Partido Popular recalcó hace varias semanas que el país vivía en un continuo desgobierno y recordaba que Sánchez había asegurado que «no dejaría a nadie atrás». Sin embargo, ha dejado a millones de españoles lastrados a las brutales subidas de la luz.

El precio de la luz sigue en alza,  el nivel más alto de la historia y el jefe del primer partido de la oposición ha subrayó con dureza que «prometieron que no subiría el precio de la energía. Prometieron no dejar a nadie atrás. Medalla de oro en mentiras».

Lo último en España

Últimas noticias