Manuela Carmena gasta 21.000€ en los 72 semáforos «inclusivos, paritarios e igualitarios»

Manuela Carmena gasta 21.000€ en los 72 semáforos «inclusivos, paritarios e igualitarios»

El Ayuntamiento de Madrid está instalando 288 lentes en 72 cruces para lo que se gastarán 21.747 euros coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay Mundial en la capital.

La alcaldesa Manuela Carmena, tras un recorrido desde el Círculo de Bellas Artes hasta el Palacio de Cibeles, ha señalado que «era necesario este reconocimiento en las calles». «Esas luces que se abren y cierran, que nos dicen cuándo pasar, debían tener el mensaje de la diversidad», ha argumentado.

La instalación ha comenzado la pasada noche y durará hasta el próximo lunes 26 de junio. Se guardará una reserva de lentes para las posibles circunstancias. Inicialmente estarán en la semáforos de la almendra central pero progresivamente se irán instalando en los distritos periféricos.

Los pictogramas se dividen en cuatro bloques de 18 cruces y mostrarán diferentes figuras. Como ha explicado la edil de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, habrá «semáforos igualitarios,
semáforos inclusivos y semáforos paritarios».

Semáforos instalados en la calle Alcalá. (Foto: Madrid)

Hay parejas heterosexuales, homosexuales, mujeres o niños. El Ayuntamiento quiere mostrar así, la diversidad real que ya se vive en las calles. Señalan que en parte son innovadores con esta idea pero que otras ciudades europeas y españolas ya han llevado a cabo este gesto.

En España ya hay semáforos así en San Fernando, Cádiz, La Coruña, Valencia, Jaén o Cáceres. Mientras que en Europa hay semáforos como los que ha presentado Carmena en Londres o Viena.

Concejales como Rita Maestre, Pablo Soto, Mauricio Valiente, Jorge García Castaño, Marta Higueras o Nacho Murgui han apoyado con su presencia la presentación. Del mismo modo, han estado representantes de colectivos LGTB mientras que de los grupos municipales de la oposición no ha estado nadie.

Las celebraciones del Orgullo Gay Mundial se prolongarán del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017 y congregarán en la villa a más de dos millones de personas.

Lo último en España

Últimas noticias