Manuela Carmena estudia un registro de ADN de mascotas para identificar sus cacas y multar a los dueños
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento estudia un registro con el ADN de las mascotas para poder identiticar sus excrementos y poder sancionar así al propietario del animal que no ha recogido sus ‘cacas’.
Carmena ha señalado desde la Junta Municipal de Tetuán, donde se ha celebrado la sesión de ‘Un mes, un distrito’, que es «más difícil» cazar al infractor que no recoge los excrementos caninos porque aprovechan la oscuridad o no es tan evidente.
«Eso nos lleva a estudiar la posibilidad, como se hace en otras ciudades, de exigir qur todas las mascotas tengan un registro con su ADN para identificar sus excrementos. Estamos estudiando esta medida, quizás pueda ser interersante», ha indicado. Este sistema ya es un viejo conocido en otras localidades madrileñas, como Meco, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcobendas o San Agustín de Guadalix.
Sobre el infractor tipo en cuestiones de suciedad, la alcaldesa ha apuntado que responde a «un joven, varón, con estudios y español». Ha pedido incidir en la educación.
Presupuestos en «enero o febrero»
Por otra parte, Carmena, ha insistido en su esperanza de que el presupuesto de 2018 se apruebe «a finales de enero o primeros de febrero». «Espero contar con el PSOE», ha señalado la regidora.
Hace dos días Carmena avanzó que un borrador del presupuesto podría presentarse a finales de esta misma semana a los socialistas, grupo municipal del que necesitan su apoyo para sacar adelante las cuentas de 2018. Manuela Carmena ha indicado que el presupuesto de 2017 está prorrogado. «Necesitamos el apoyo del PSOE (para aprobar el de 2018) y creo que lo vamos a tener», ha apuntado.
Nombres a los bancos de sentarse
Asimismo, otro titular que ha dejado Carmena en Tetuán es que «no le parece mal» que a los bancos de la ciudad se les dé nombres de los vecinos, después de escuchar la petición de una ciudadana.
Una vecina le ha planteado la necesidad de que la Plaza de la Remonta tenga bancos, idea que la alcaldesa ha ratificado pero ha ido a más. «No me parece mal. Me gustaría mucho que los bancos tuvieran el nombre de una vecina que lucha por ellos», ha señalado.
Lo último en España
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
Roban en sólo cuatro minutos el Tesoro de Villena, el mayor conjunto de orfebrería de la Edad del Bronce de España
-
Hallan el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en un trastero de Triana (Sevilla)
-
Emboscada en Ceuta: 40 inmigrantes apedrean y golpean a un grupo de militares y la Policía detiene a 12
-
Buenas noticias para los jóvenes de Albacete: ayudas de hasta 1.500 euros para amueblar tu casa y cómo solicitarlo
Últimas noticias
-
Estas islas esconden algunos de los hoteles boutique más exclusivos para una escapada de verano inolvidable
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
Alojamiento si tienes que mudarte y un paquete de hasta 75.000 euros: esta empresa en Reino Unido busca personas que quieran trabajar con robots humanoides
-
Esta es la isla privada de la Costa Amalfitana que cuesta más de 300.000 euros la semana y sólo admite a 12 huéspedes
-
Omar Montes, operado de urgencia por una lesión boxeando: «No es una fractura limpia»