Carmena y sus ediles no van a las procesiones de Semana Santa «porque ya van los del PP»

Concejales del PP
Concejales del PP en una procesión en Madrid. (Foto: TW)

La primera edil de la capital, Manuela Carmena, ha explicado este viernes que ni ella ni sus concejales van a las procesiones porque «hay otros grupos municipales que sí que van».

Preguntada por OKDIARIO ha dicho que «la Semana Santa es una celebración arraigada en el marco de nuestra ciudad que posibilitamos al máximo». Acerca de por qué no va ella ni envía a ningún concejal de Ahora Madrid en su lugar para apoyar estos actos de gran valor cultural y turístico, Carmena apunta que «ha habido grupos municipales [PP y Ciudadanos] que sí han estado, el Ayuntamiento no es solo del Gobierno municipal».

«Otros concejales ya han mostrado su interés en asistir y se ha facilitado la representación del Ayuntamiento», argumenta la exjueza, «hemos organizado a agentes de policía específicos para estén al frente de esas procesiones y así lo seguiremos haciendo».

Igualmente, ha aprovechado para promocionar el el programa de música sacra, anima a todos los madrileños a disfrutar de estos conciertos «para estas Navidades», un pequeño desliz que ha corregido, «para esta Semana Santa». «Tenemos una oferta musical extraordinaria que tiene procesiones, música y otras muchas cosas», ha concluido Carmena.

La de Ahora Madrid ha recuperado el discurso que lanzó en Navidad tras las críticas de no apoyar las celebraciones cristianas. Carmena dice que son celebraciones muy implantadas en la sociedad española y no van a poner impedimento para que se desarrollen.

De esta forma, el Ejecutivo local se pone de perfil y evitan hacer bandera de la laicidad del actual Ayuntamiento. A pesar del proceso judicial que vivió la portavoz Rita Maestre tras una protesta universitaria en la que protestaba en este sentido, ahora evitan decir directamente que están en contra de representación política en actos religiosos.

Humanidad
Carmena este martes en la firma del convenio de colaboración entre las ciudades patrimonio de la Humanidad. (Foto: Madrid)

Carmena no asistió el año pasado, ni lo hará éste, a la tradicional procesión de la Virgen de La Paloma en la Semana Santa de Málaga a la que siempre acudía el alcalde de la capital. Tampoco ha enviado a otros concejales en su representación como le pedían desde esa hermandad andaluza.

Esta semana, cuatro ediles del grupo municipal del PP, Isabel Rosell, Carmen Castell, Pedro Corral e Isabel Martínez-Cubells, han animado a madrileños y turistas a vivir la Semana Santa de la capital, «una ocasión magnífica para conocer todo lo bueno que ofrece Madrid», dicen en un vídeo difundido en redes sociales.

Es tradición que los concejales participen en algunas de las procesiones de Semana Santa en la capital. El pasado domingo, los ediles del PP Begoña Larraínzar, José Luis Moreno y Fernando Martínez-Vidal ya participaron en la procesión de los Estudiantes de Madrid.

Por su parte, la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra acudirá también a alguna de las procesiones que se desarrollen en Madrid.

Por el contrario, el Grupo Municipal Socialista no tendrá representación institucional en ninguno de los pasos que procesionen por las calles de la capital.

Por otra parte, en este mismo encuentro con alcaldes de ciudades Patrimonio de la Humanidad, le han preguntado por la reunión que tendrá con los familiares de presos políticos venezolanos. «Estamos en contacto para buscar fechas, no podrá ser hasta que termine el Foro de la Paz, así que habrá que hablar para la última semana de abril o la primera de mayo», ha precisado.

Lo último en España

Últimas noticias