Carmena y Cifuentes acuerdan que se reunirán todos los meses para llegar a acuerdos por Madrid

cifuentes-carmena
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo conjunto con sus respectivos equipos, en la misma línea que el que mantuvieron hace casi un año las dos mandatarias.

Si ha tenido que pasar casi un año para que volvieran a comer juntas, en esta ocasión ambas han acordado que tendrán «reuniones técnicas» todos los meses “para que los temas se desbloqueen”, según ha explicado la presidenta autonómica.

Desde el equipo de Cifuentes han destacado «la buena relación» que hay entre las dirigentes y «la cordialidad» con la que ha transcurrido la comida.  En este sentido, Cifuentes ha afirmado: «Lo importante es que ya tengamos una dinámica de trabajo y una voluntad de, en la medida de lo posible, aparcar diferencias ideológicas para poder llegar a acuerdos en materias que beneficien a los madrileños».

En esta ocasión, Cifuentes ha planteado la necesidad de desbloquear el futuro de la cooperativa de Cuatro Caminos y ha apostado por colaborar conjuntamente para estudiar de qué manera pueden trabajar ambas administraciones para atraer empresas que salgan de Londres rumbo a Madrid tras el ‘brexit’.

La comida ha tenido lugar en el restaurante Ana la Santa, en la céntrica plaza de la capital, la Plaza de Santa Ana. El menú del día de este miércoles ha permitido a las mandatarias elegir entre crema de zanahoria y ensalada de espinacas de primero; pollo asado con patatas o atún encebollado de segundo; y mus de fresa o macedonia de postre.

cifuentes carmena
La presidenta de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de la capital (Foto: Comunidad de Madrid).

Tras el almuerzo, en la plaza del Ángel han hecho declaraciones conjuntas, el mismo lugar donde quedaron ambas el año pasado, cuando, en un ambiente muy cordial, tomaron un menú del día y pasearon del brazo tras abordar temas como la contaminación o el presupuesto del Gobierno regional dedicado a los autobuses de la EMT.

Esta misma semana ya han coincidido en un acto solidario sobre el SIDA. En su anterior encuentro establecieron una hoja de ruta para abordar cuestiones durante toda la legislatura que afecta a ambas instituciones. Su último desencuentro tuvo lugar hace poco más de un mes a raíz de la atención sanitaria a los refugiados.

A la reunión han acudido también los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel garrido, y de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Lo último en España

Últimas noticias