Carlos Lesmes subraya la «garantía» de paz social y progreso que proporciona la justicia

Carlos Lesmes
Carlos Lesmes, presidente del CGPJ (Foto: EFE)

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto en valor este martes el valor de la justicia por «indiscutible impacto» en la eficiencia de la economía y como garantía de la paz social y del progreso del país.

Ha pronunciado Lesmes esta palabras como protagonista en la inauguración de la vigésimo segunda edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), en la que también han participado el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.

Durante su discurso ha insistido en que «es fundamental que la sociedad española confíe en su justicia» y también que desde otros países se perciba este sistema judicial como fiable y seguro.

Antes de presentar el programa del curso, que tendrá lugar del 2 al 12 de julio, el presidente del Tribunal Supremo ha querido «transmitir un agradecimiento muy especial a la Xunta» y también a la Diputación de A Coruña, entidades que regulan la Escuela de Verano de Poder Judicial.

«La colaboración entre instituciones es siempre beneficiosa», ha reiterado Lesmes tras haber firmado con Núñez Feijóo y Regueira el convenio interinstitucional del curso.

También, el presidente del Gobierno gallego ha destacado su compromiso con una administración de justicia moderna, dotada con medios tecnológicos e infraestructuras para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

Asimismo, ha hecho referencia a la necesidad de renovarse y ha apuntado que «no es posible ser un juez o un alto funcionario del poder judicial sin una formación permanente y continua».

El curso, que se titula «La prueba criminológica forense. Delimitación y valoración de las pruebas provenientes de las ciencias sociales y del comportamiento», versará sobre temas como la fiabilidad de las pruebas de ADN o la relación entre la memoria y el testimonio.

Lo último en España

Últimas noticias