El Puigdemont más chulo: «No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales europeos»

Mónica Terribas entrevista a Carles Puigdemont y los ex consellers fugados en Bruselas
Mónica Terribas entrevista a Carles Puigdemont y los ex consellers fugados en Bruselas. (Foto: Catalunya Ràdio)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha asegurado en una bochornosa ‘entrevista’ en Catalunya Ràdio que la causa abierta contra su Govern cesado terminará ante instancias europeas: «Que nadie tenga ninguna duda: todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir e iremos».

«No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales, ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado», ha dicho a la periodista independentista Mónica Terribas.

Puigdemont, desde Bruselas, ha defendido su presencia en Bélgica para lograr repercusión en el exterior e «ir con éxito a todos los tribunales internacionales que haga falta».

«Lo que sería inexplicable es que hubiéramos desaparecido» y huido a un paradero desconocido, ha afirmado, por lo que ha insistido en que su Govern cesado, que considera «el legítimo de Cataluña», trabaje desde la capital europea.

«Preparado» para ir a la cárcel

Ha justificado el viaje de parte del Govern cesado a raíz de la causa abierta en la Audiencia Nacional por la querella de la Fiscalía General del Estado, un proceso que ve desproporcionado: «Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite».

Asimismo, ha asegurado estar «preparado» para ser extraditado a España por la justicia belga, y que es consciente de que tanto él como los cuatro consellers huidos pueden «acabar en prisiones españolas».

Según Puigdemont, su fuga responde a una estrategia de «internacionalizar al máximo lo que esta pasando» en Cataluña, de una causa que a su juicio es «de derechos humanos y de democracia» y que «abre unos focos que ayudan a los compañeros encarcelados en España».

«Se trata de poder administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no de los individuales, sino del Govern de Cataluña», ha considerado Puigdemont, que entiende que «si disponemos de unos días o unas semanas para poder hacer lo que estamos haciendo, lo debemos de aprovechar».

Lo último en España

Últimas noticias