Cargos andaluces de Podemos y el PCE posan sonrientes con una camiseta del genocida Stalin

Podemos
Podemos

Varios miembros del Partido Comunista (PCE) y Podemos han posado sonrientes con una camiseta del dictador soviético Josef Stalin. Es la imagen que ha levantado la indignación entre muchos usuarios de Twitter este lunes por lo que supone de exaltación del dirigente comunista responsable de la muerte de millones de personas.

La delegación del PCE en Sevilla ha publicado una fotografía en la que aparecen Miguel Ángel Bustamante, ex diputado de Podemos hasta el pasado mes de marzo y dos miembros de la dirección provincial del partido llamados Silvia Martínez (número dos de la lista de Podemos en Guillena en las últimas municipales) y José Antonio Martínez Conde. En la imagen se ve cómo éste último se jacta de vestir una camiseta con la imagen de Stalin y los otros dos posan sonrientes y complacientes a su lado.

Los socios de Podemos y el ex diputado parecen dar el visto bueno a las prácticas que se llevaron a cabo durante la dictadura de Stalin que incluía asuntos tales como los gulag, donde se realizaban trabajos forzados.

Estos campos de trabajo suponían una mano de obra gratuita para las intenciones industrializadoras de Stalin. Entre las personas que el dictador apresó y forzó se encontraban también mujeres y niños que sufrieron las consecuencias de este terrorífico lugar.

Sin embargo, para los de Podemos parece no importar la historia genocida de Stalin y son partidarios de llevar camisetas con el rostro del dictador que asesinó a millones de personas.

José, la persona que porta la camiseta, ha defendido en otras ocasiones la figura de Stalin. En marzo del pasado año aseguraba que se ha intentado «enterrar en toneladas de mentiras y desprestigio desde todo el arco ideológico” al dictador, pero que su «memoria y hazañas perviven por siempre”.

Dos ministros comunistas

El Consejo de Ministros cuenta con dos miembros de reconocida militancia en el Partido Comunista. Tanto el ministro de Consumo, Alberto Garzón como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz son militantes del PCE.

A pesar de tratarse de los más evidentes, el resto de miembros del partido también han reconocido en múltiples ocasiones su simpatía por el sistema político más asesino de la Historia.

Lo último en España

Últimas noticias