El capitán del ‘Open Arms’ contra Calvo: «No sé si habla ella o Salvini es su ventrílocuo»

Óscar Camps open arms
Oscar Camps, fundador de Open Arms.

Óscar Camps, fundador de la ONG ‘Open Arms’, ha atacado a Carmen Calvo después de que la vicepresidenta le recuerde que se ha saltado la ley y que está expuesto a una multa de más de 900.000 euros. «A menudo no sé si habla ella de verdad o Matteo Salvini es el ventrílocuo», ha señalado el capitán del buque en la red social Twitter.

Carmen Calvo, ha recordado al capitán del ‘Open Arms’, cuya incautación ordenó ayer la fiscalía italiana, que no tiene permiso para hacer rescate de inmigrantes y que «nadie está a salvo» del cumplimento de la ley, incluido «un barco como este». Calvo se ha referido, en una entrevista en Cadena SER  a la situación del barco humanitario español y a la posibilidad de que pueda ser sancionado con multa de hasta 901.000 euros, por el rescate de inmigrantes, una vez que esta madrugada han desembarcado en el puerto de Lampedusa los 83 que seguían a bordo, por orden de la fiscalía.

Calvo ha sido preguntada sobre la decisión del capitán del barco, Camps, de seguir haciendo rescates cuando la fiscalía levante la incautación, a lo que ha contestado que el propio capitán ha dicho que el Open Arms «no estaba ni siquiera en condiciones de navegar hasta un puerto español, hasta un puerto de Baleares».

Denuncia de VOX ante la Fiscalía

VOX ha presentado este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra el ‘Open Arms’ por «favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar». 

«Disfrazando sus actos como rescates, la labor de esta ONG se hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas», ha dicho el diputado de VOX. «El ‘Open Arms’ no rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del recate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía»,  ha aseverado.

Cree, además, y así lo ha dicho, estas «falsas asociaciones humanitarias, en nombre de la solidaridad, explotan los buenos sentimientos de muchas personas. Pero su trabajo es promovido por quienes quieren destruir las fronteras de Europa, y sólo beneficia a los esclavistas». Por todo ello, ha señalado Abascal en cuenta de Twitter, «actuaremos con firmeza y contundencia contra toda ONG, gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando una inmigración ilegal, masiva y sujeta a los intereses de las mafias internacionales de la trata de personas».

Lo último en España

Últimas noticias