VOX denunciará a la ONG ‘Open Arms’ ante la Fiscalía por «favorecer la inmigración ilegal» y ser «cómplice de las mafias»

Santiago Abascal, líder de VOX @GETTY
Santiago Abascal, líder de VOX @GETTY

VOX no está de acuerdo con la política que ha llevado a cabo el Gobierno para atajar la crisis del ‘Open Arms’. Por ello, la formación de Santiago Abascal, que ha sido muy crítico con la ONG catalana, ha presentado este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra el ‘Open Arms’ por «favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar». 

«Disfrazando sus actos como rescates, la labor de esta ONG se hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas», ha dicho el diputado de VOX. «El ‘Open Arms’ no rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del recate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía»,  ha aseverado.

Cree, además, y así lo ha dicho, estas «falsas asociaciones humanitarias, en nombre de la solidaridad, explotan los buenos sentimientos de muchas personas. Pero su trabajo es promovido por quienes quieren destruir las fronteras de Europa, y sólo beneficia a los esclavistas». Por todo ello, ha señalado Abascal en cuenta de Twitter, «actuaremos con firmeza y contundencia contra toda ONG, gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando una inmigración ilegal, masiva y sujeta a los intereses de las mafias internacionales de la trata de personas».

Afirma el dirigente de VOX que esta «actividad delictiva y criminal, compromete nuestro Estado de Bienestar, nuestra soberanía, la seguridad de los españoles y hasta las propias vidas que dicen rescatar. De todo ello tendrán que responder ante los tribunales más pronto que tarde».

Ha pedido también «no a la propaganda falsa de las falsas ONGs que solo funcionan como plataformas de la extrema izquierda. ¡Basta de mentiras! ¡Basta de negocios sucios! ¡Basta de inmigraciones masivas!». Y, para concluir, Abascal ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez «también es cómplice», sin embargo, ha señalado, «en vez de multas, ofrece ahora a nuestra Armada para colaborar con el fraude y la extorsión».

El anuncio de la formación se produce solo unas horas después de que el barco de la organización haya atracado en puerto de Lampedusa para desembarcar al centenar de migrantes que permanecían a bordo desde principios de agosto.

Lo último en España

Últimas noticias