Candidatos PP

Un candidato a las Primarias del PP presenta una queja para que todos los afiliados puedan votar

venezuela
José Ramón García Hernández, portavoz de Exteriores del PP (EFE).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

José Ramón García Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y  uno de los candidatos a las Primarias, ha presentado este martes un escrito jurídico en Génova en el que advierte de que el reglamento para el Congreso Nacional vulnera los estatutos del PP en lo referente a la participación de los afiliados en estos procesos.

Según el artículo 35 de dicho reglamento, ha dicho el aspirante, «todos los afiliados deben elegir a su presidente nacional». Según García Hernández, el reglamento, aprobado por el Comité Organizador del Congreso, «limita el sufragio activo». «Nadie se debe inscribir para votar», ha espetado.

El candidato ha considerado que el PP «bordea el ridículo» imponiendo condiciones a los afiliados y ha instado a habilitar los mecanismos para facilitar la votación.

«Se están exponiendo una serie de obstáculos y parece que no quieren que vote la gente. Este proceso es de los afiliados, no de los cuadros», ha destacado.

García Hernández ha considerado que la baja cifra de participación, aún provisional-y que podría ser del 7 por ciento-«bordea el ridículo».

Lo último en España

Últimas noticias